Paris 1911

 


     PARÍS 1911 es una obra especial. Es el retrato del genio malagueño utilizando un texto basado en la capital francesa en La Belle Époque. Con esta obra no solo admirarás un retrato elaborado a base de palabras, quizá ya lo hayas visto antes, sino que disfrutarás de algo único pues no son palabras vacías, conforman un texto único que merece la pena descubrir. Este texto inicia las primeras páginas de mi libro Bisectrices. 




“De tanto andar por los cielos de Madrid se olvidó la arena que abraza Barcelona. Se iluminaban esas calles perdidas de la DiagonalEllera espectacular. Un truco que hizo al mago desconfiar de su propio juego. Un vestido negro, entallado. Firme y esbelta: un capricho de Gaudí”, escribía. Vendiste el cuadro demasiado rpido, dijo. Por qué, respondió, entre canciones francesas acompasadas y distorsionadas recitadas por los bohemios de la Placdu Tertre. Ese cuadro valdrá millones, sentenció Pablo. Ante las mujeres esbozadas de los artistas dMontmartre, y varios codazos excedidos de confianza, me quedé contemplándoldurante unos minutohasta que se calzó su abrigo largo negro y se marchó por la belle èpoque parisina. Decidí seguirle. Solté varias monedas sobre la barra, me abroché el abrigo me ceñí la bufanda. El frío de Paris calaba hasta los huesos. Mi mirada seguía fija en él, observadora, cauta. Borrachos y restos de cabaret alimentaban lacalles. Impertinentes ellos, mdetuvieronEn un francés impronunciablme rogaban monedas, hacían alusión al inviernde la ciudad. Mi mirada desviada pounos segundos y mi negativa en un francés escueto hizo que perdiera la pista de PicassoCorrí tras su último rastro hastverme perdido bajo la luz tenue. Observando, avancé unos metros siguiendo el sonido de una puerta. Llegué a la plaza de Emilie Godeau donde, más perdido aúndesistí mi búsqueda. En contextola plaza estaba alumbrada con escasas cuatro farolas tenuesel aspecto era lúgubre los adoquines irregulares del suelo estaban húmedos debido a las lluvias que llevabaazotando París durante los últimos días. En uno dlos bancosel más cercanLe Bateau Lavoir, también enfrente de la puerta que intuí que se cerró provocandtal reverberación, encontré un libro. Estaba húmedolespaldera del banco lsalvó de acabar completamente impracticable. Tenía la portada blanca, con dos pjaros dibujados como un esbozo. Lancé varias miradarápidas a la plaza para saber si podría haber alguien detrás de ese libro. La lluvicomenzabapretar de nuevo. Ante la negativa de mi sospecha, me percaté qula puertdel portal enfrente del banco se podría abrir con un ligero empujón. Tras udeliberadforcejeo cola puerta, conseguí abrirla sin mucho escándalo. Dispuesto a desabrigarme, me retracté tras notar el aire que filtraba el bajo de las puertas. Me acomodé y abrí el libro. Sorprendido por la cantidad de hojas previas al inicide la obra, me percaté de que había multitud de direcciones escritas, ya con la tintalgo endeble por la lluvia. Continué indagando, haciendo memoria de las calles escritaslas cuales seguían un largo recorrido por París. Desde Rue l’Universitè hasta Montmartre, pasando por los arcos de los puentes del Sena, el Barrio Latino, varias calles del centro hasta lmisma plaza de Godeau, donde lo encontré. Poesía y dibujo, conceptos y narraciones, arte y reflexión. Me acomodé. Tras cerca de treinta hojas y un vistazo rápido, me di cuenta de que ya no golpeaba la lluvia las puertas de madera. Salí. No era demasiado tarde. Repetí mi rutina francesa: me apreté el abrigo y me ceñí la bufanda. Tras unos segundos de duda, decidí regresar por el mismo camino por el que seguí a Pablo. Sin apenas ruido, las calleestaban vacías salvo por mi andar y mi sombra, fiel compañera. Volví a dudar. Me detuve. Observé ecamino que dejaba a mi espalda. Aprovechando un par de sillas que una terraza no recogió, aparté el agua y me senté, dispuesto a dejar, en el bitácora que encontré, uno de los momentos más bohemios que podría albergar: el paso de Pablo por la belle èpoque."


Ahora es tu turno, haz esta lámina partícipe de tus mejores momentos, del recuerdo de tu hogar, un toque de aire en tus futuras decisiones. Además, recuerda que con todos los productos de INAVARROarte colaboras con causas sociales. De esta manera, el arte se recicla en nuevos sentimientos consiguiendo hacer sentir durante toda su trayectoria. 



¿Cómo lo hago?

Rellena el formulario de contacto que aparece al final de la página y escribe en Mensaje a qué organización quieres donar el 10% de esta lámina, escribiendo también lo siguiente:

HIPÓCRITAI_0925_56879     

                 Esto significa que has comprado la lámina Hipócrita I, a las 9:25 y tu número de teléfono termina en 56879

 Considero egoísta ser yo quien te proponga una lista con las diferentes asociaciones puesto que cada persona tiene inquietudes diferentes. Por esta razón, esta es la mejor oportunidad para que puedas aportar tu pequeño grano de arena a la causa que más te preocupe. 

Puedes pagar desde tu cuenta PayPal o utilizando tu tarjeta de débito/crédito en la misma plataforma. Con esta forma de pago tus datos están protegidos así como tu pedido. Una vez que hayas hecho el pedido, recibirás un correo electrónico confirmando el pedido (no te preocupes si tardas en recibirlo o no lo recibes, PayPal ha registrado tu pago y no debes preocuparte). 

El envío se realizará con Correos, por envío ordinario. Recibirás un correo informándote de que ha sido enviado. Es importante que compruebes la dirección que has escrito y el teléfono de contacto para contactar con el repartidor si fuese necesario.

Para tamaños diferentes a A3, ¡escríbeme y estudiaremos la mejor solución!


QUIERO REGALARLO, ¿PUEDO PERSONALIZARLO?

¡Por supuesto! Regalar arte es una forma muy especial de mostrarle cariño a alguien, es la máxima expresión de un sentimiento. Puedes personalizarlo rellenando el siguiente formulario de contacto. En él, pon tu nombre, un correo para contactarte y, en asunto, escribe el nombre de la lámina que has comprado, la hora de la compra y los últimos cinco números de tu número de teléfono. Por ejemplo:    

        HIPÓCRITAI_0925_56879     

Esto significa que has comprado la lámina Hipócrita I, a las 9:25 y tu número de teléfono termina en 56879

Una vez hecho esto, la personalización consta de dos opciones:

·  Texto en la esquina inferior izquierda de la lámina: Una dedicatoria, una fecha, un nombre, un momento,... perfecto para que aquella persona te recuerde cada vez que pase al lado de la obra. El texto no debe ser muy largo (aproximadamente trece o quince palabras). Puedes enviarla directamente utilizando #Texto#, o comentarme qué quieres expresar y proponerte yo una.

·  Dedicatoria en la parte trasera de la lámina: Exactamente igual que en el apartado anterior.

·  Código Spotify con la canción que desees: esa canción que tengáis en común, un sonido ambiente,... cualquier cosa que puedas encontrar en Spotify. Para esto, escribe en el mensaje la canción que quieras (debe estar en Spotify) y se adjuntará a la esquina inferior izquierda. Para disfrutar de este detalle, simplemente debes abrir la app de Spotify -> Buscar -> Pulsa en el icono de una cámara de fotos que hay a la derecha de la barra de búsqueda. Al escanear el código le aparecerá la canción que has elegido lista para ser escuchada, ¿qué te parece? Interesante ¿no?

Solo es posible una opción de personalizado.


¿qué incluye mi pedido?

La compra de esta lámina incluye lo siguiente:


·  Lámina en A3, alto gramaje con acabado satinado

·  Estuche especial tipo tubo resistente

·  Certificado de autenticidad 

·  Agradecimiento manuscrito


Cada lámina tiene un Nº de Serie inscrito en el tubo y en la parte trasera de la lámina. Esta identificación te permitirá ser el propietario único de esa obra además de adquirir un valor añadido. Para cualquier duda sobre tu lámina una vez recibida deberás referirte a ella según su número de serie.  


precio

13,99 €